sábado, 15 de marzo de 2008

Hombre al agua

No no no NOOOO! Quiero gritar, derrumbar un edificio, esconderme en la sombra, volar lejos. Me estoy cansando, estoy sumando una resta, estoy restando alma. Empujando la felicidad, ignorando lo que tengo frente a mis ojos. Yo; que me prometí ser sincero conmigo mismo, que creí ver las cosas complicadas de formas simple, que cree una solida estructura, pero que nunca llene el hueco del clavo. Ese hueco que forma una fisura; y veo como poco a poco ese edificio que quiero derrumbar va cayendo. Me río de la vida, me río de mi ingenuidad (por decimoquinta vez), y lloro por mi centro. Logro esconderme en mi propia sombra, de mi propia luz, y vuelo tan lejos de mi que me desconozco. Me engañe, me mentí, cree un oasis de ilusiones, una vida de sueños, y viví dormido.
¿¿¿O simplemente estoy mirando al pasado???... veo un túnel negro, oscuro, como si absorviera la luz. Pero no entiendo...¿me esta absorviendo a mi? ¿o yo a él? Veo el reflejo de lo que supe ser, veo un mar "infinitamente chico", cíclico, e inconcluso.
Naufrago. Llego a una isla desierta. Renqueando, cansado, y mojado, sigo un camino bordeado de piedras particularmente redondas. Tropiezo con un tronco, caigo y vuelvo a levantarme, como para no hacer el ridículo delante de un publico silencioso, indiferente. Recorro lo que supo ser una ruta...restos de chatarra vuelan, me rozan, y sangro cables. Algo me dice que mas adelante se encuentra el Dios, la verdad, y la respuesta a una pregunta moribunda.
Después de días, meses, incluso años, llego al final. Alimentado por la intriga. Delante mio la mas humilde choza, que me invita a pasar. Dentro, el silencio es absoluto, mi corazón no late, la cables no corren por mis venas, y no respiro. El vació es tal, que encuentro todo...
Descubro que acá fue...acá nació...¿sino de donde?...¿Que mejor lugar para la magnificencia, que la nada en estado puro?.
Camino en circulo, tocando cada recuerdo, acariciando las cicatrices, respirando vida. Giro sin sentido, miro sin ver, escucho sin oír, hablo sin emitir sonido alguno. Hasta ver...hasta oír, y hasta gritar...Rápidamente el aire invade mis pulmones, el corazón me late, mis viejas cicatrices se abren y sale sangre a borbotones...Siento que voy a estallar, me acerco a mi sueño perfecto. A la luz que emite, y al canto desentonado de presente. Un paso mas. Me obligo a robar lucidez. Otro paso. La magia me envuelve. Estiro la mano...inclino mi cuerpo, me adelanto un ultimo paso para alcanzarlo, cuando empiezo a caer...Grito, tomo aire, sigo gritando, mis pulmones piden tregua, tomo aire y golpeo contra mi cama.
Termino abriendo los ojos, un poco confundido...parecía tan real...como un sueño, pero de esos que pocas veces tenemos...
Parecía...¿¿¿La Vida???

2 comentarios:

Ceci Fernandez dijo...

Nooo que grosso tu sueño nenee! increíble... genial la descripción que hiciste... me encantó... ahora entiendo cuando hablás de que no descansás y que soñás muucho y feo( o mejor dicho que tenés pesadillas) sinceramente la manera en que plasmaste algo tan complejo, rebuscado y ambiguo como un sueño fue genial... mis respetos para usted "Yisus" ... hace mucho que no nos ponemos al día... ojalá este todo en oden por tu vida... un beso grande...

Ce.

PD: ojo a la mañana con las vecinas por ahí chocás alguna que anda dormida =P jajaj

Esperando la carroza... dijo...

HOLA...
TE ENCONTRE EN EL BLOG DE CECI, ASI Q ME PUSE A LEER TUS ENTRADAS...
ME GUSTA COMO REDACTAS Y LO REBUSCADO Q ESCRIBIS...
SI QUERES PASATE POR MI BLOG! SALUDOS! (soy la chica q estaba esa noche en el cumple de Dorrego y Oroño afuera en la vereda con Ceci, decias q yo estaba en pepe, pero noooo, jajaja!, beso!!!)