domingo, 21 de septiembre de 2008

Lo mismo II

- No te asustes, seré, digamos, como una extensión más. Como tu tercera personalidad. Sé que necesitas una mano. Charlemos, sin miedo a juicio alguno, porque de donde vengo, la primer regla es "nunca abandonaras a quien hace que respires". Somos semi fantasmas, que pasamos por la vida, y entendimos que para todo existe un atenuante y no tiene sentido basarse en un juicio que depende del color del cristal que se mire el hecho.
- Pero entonces si esa es su primera regla, ¿porque me abandonaron todas las sombras anteriores a vos?.
- Es que nosotros no evolucionamos, y por eso cuando una persona cambia, nosotros nos mudamos de cuerpo para que esa persona tenga siempre una sombra fiel a él. jamas fuiste abandonado, porque siempre estuvo algún colega mío en esas horas más negras, aunque vos no puedas sentirnos o no te percates somos esa compañía que te infunde valentía.
- ¿Es por eso que de chiquitos le tenemos miedo a la oscuridad?.
- Claro, cuando no podemos reflejarnos perdemos esa forma semi-material y por ende también un poco de esa energía que transmitimos. A medida que van creciendo generalmente aprenden que aunque no estemos en forma, siempre estamos para infundir valor.
- Ah, entonces tampoco es tonto temerle a la oscuridad.
- En la vida nada es tonto. Ese es un significado puramente abstracto que usa el humano para definir ciertas acciones, para poder entenderlas, y según mi criterio, no es necesario definir las acciones, alcanza con beber de ellas y entender que sobra con lo que les dicta el corazón, pero bueno, eso no me compete a mi. Pero contame un poco sobre tu preocupación.
- Es que, no estoy preocupado, estoy tranquilo porque siempre salió lo mejor. Pero decime una cosa más, ¿porque nos complicamos siempre que estamos bien?.
- ¿Quien dijo que estas complicado? ¿acaso desear tu bienestar es buscar excusas para estar mal?. Vamos, se que tonto no sos, porque nadie lo es, cada cual piensa y vive a su manera, y complicarse es amargarte por lo malo, y no por lo bueno paralelo que pasa a tu lado sin que lo veas. Porque las acciones son la mayor ambiguedad de la vida, pueden ser hermosas y verdaderamente muy tristes, tienen un lado que para ustedes siempre va a ser mágico y que llaman destino. No dejes de pensar, no dejes de preguntarte como son las cosas, porque te estas preparando para el futuro, pero lo que no debes hacer es amargarte por estas pequeñeces.
- No se que decir, nunca vi las cosas así, me cuesta creer que la vida se reduce a una cuestión del corazón.
- Es que no se reduce, se expande, se retroalimenta. El corazón es la vida, pero no por eso quiere decir que es algo chico, al contrario, es lo más hermoso y puro que poseen.
El silencio subsiguiente le dio a entender que estaba solo para poder cabilar sus nuevas pequeñas verdades. Su primer certeza fue que nunca más se iba a sentir abandonado.

7 comentarios:

Esperando la carroza... dijo...

Sombras, oscuridad, miedo, temor...ay, no me gustan, es lo peor q me pudiese pasar...
Saludos!

Ceci Fernandez dijo...

Esto me recuerda mi querido amigo a la famosa, tierna e inolvidable película de Peter PAn...
Es complejo el tema de lo mismo en su segunda parte, porque me hace pensar en lo triste que será el mundo el día en que no haya sombras: Un reflejo fiel de que hay luz a nuestro alrededor... Un motor para las plantas, el calor que nos abriga del invierno, un sol que cuando no está lo queremos sentir y cuando si, y hace calor no lo queremos ni ver...(léase: Que frío ojalá que salga el sol/Que sol que hay che! buscá la sombra...)
...Con esto me refiero a que el día que no haya sombras naturales producidas por aquella estrella de fuego tan pasional, será el día en que ya no habrá sol y que le quede poca vida a la vida...
Me inspiró pillud hoy. Lo saludo con respeto.

Cecilia.-

tata dijo...

Que bueno que seria que las sombras sean eso, unas especie de algel de la guarda o algo asi, aunque es una idea media tonta porque en verdad no seria tan bueno que nuestro angel nos abandone en la oscuridad, pero bueno en fin. Fue una buena historia (aunque no se si termino) y me deja pensando que la soledad es un estado ficticio y subjetivo porque es imposible estar totalmente solo, siempre hay alguien o algo a nuestro alrededor, solo hay que saber sentirlo, verlo o descubrirlo.
Nos vemos, abrazo.

Lolo Pillud dijo...

Esperando...: Es solo una historia, y la oscuridad es solo eso, ¿¿que harias si fueras ciega?? jeje.

Ce: Primero, nunca vi Peter Pan, asique ni idea de que hablas, jaja.
Segundo, se nota que te inspire, me encanta delirar así.
Y tercero, me tenes que pasar las fotos y a ver que viernes vamos a hacer las fotos al amanecer con mates.

Tata: Pienso totalmente igual que vos, primero, yo creo que tengo un angel guardian, no se si es la sombra, pero lo creo. Y segundo, nunca estamos solos, mas hoy en dia con la disponibilada de la tecnologia, y en todo caso, si es solo por un momento, valga la redundancia, la soledad es perfecta para encontrarse con uno mismo, ¿no te parece?. Te felicito, encontraste en cierto sentido el tema principal de la historia.

JPPili dijo...

Trenti es un sabelotodo, como el tata que encontro el meollo de la historia sin dificultades...
Linda histori clavaste, saludos lalo.

Anónimo dijo...

Me gustó. Aunque en un principio no lo había entendido bien. Pero el comentario de tu amigo ayudó...jeje. Y tienen razón uno nunca está solo, aunque a veces se sienta así.
Bue, yo mejor me voy a estudiar economía... jaja..
Te mando un beso y un abrazo...
Espero que estés mejor...

Anónimo dijo...

Yuuuuujjjjjjjjjuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
yyyuuuuuuuuuuuuppppppppppppiiiiiiiiii
viva la pepa ahora