domingo, 19 de octubre de 2008

¿Quien pensas que soy?

Recién termino de ver la película Zeitgeist. En realidad es un documental.
Mas abajo adjunto el Link para verla por Google Video.

La primer pregunta que me surge es: ¿Será verdad?
Inmediatamente se desencadenan en mi cabeza otras preguntas: ¿Sí creemos en todo lo que nos venden porque al aparecer una critica al sistema dudamos?
Esto afirma y da poder al hecho de que compramos y aceptamos el sistema, que nos cuenta pensar siquiera que podemos estar equivocados en el camino que recorremos.
Por un momento dude de si comentar el tema en el blog. Porque lo primero que se me vino a la cabeza fue, ¿Voy a quedar como un boludo si opino sobre la película?. ¿Me van a ver como un marciano?.
Suerte que pude responderme al momento, y no asfixiar mi libertad de pensamiento, que es una de las pocas libertades que nos quedan, porque nuestro tiempo fue ocupado por el trabajo, el estudio, el celular, el televisor, la computadora, etcétera; haciéndonos creer que es una forma de sociabilizar, que ES la forma correcta de sociabilizar.

Bronca.
Bronca es la primera sensación que me produjo luego de ver el documental. Y tristeza.
No es que la película haya impuesto una idea en mí. En realidad está bastante de acuerdo a mi lineamiento ideológico.

Cada día me voy volcando más a lo natural, y resulta que es donde mejor me siento!. ¿Que casualidad no? Que a un ser "natural" lo haga más feliz la visión del agua, que la de un conductor de dientes blanqueados.
Con esto no digo que voy a agarrar una mochila y me voy a vivir a la montaña, aunque nunca me faltaron ganas. Lamentablemente estoy muy atrapado por el sistema. Soy consumista. Muy consumista, mayormente porque me fascina la tecnología, pero no puedo negar que compro por pertenecer. Por tener una identidad, por sentirme alguien a tu lado.
Es eterna la lucha en mi mente por recordar que no necesito nada de todo esto, sobretodo cuando estoy triste, y justamente dejo de estarlo cuando vuelve a mi mente el hecho de que tengamos un celular , computadora, zapatillas Adidas, caniche toy o lo que sea que está de moda, no nos hace más personas de lo que eramos cuando vinimos al mundo, sin nada y seguramente trajimos más felicidad a nuestros padres que un LCD de 34". ¿Porque?. Porque todos somos. Sin necesidad de una identidad, ni siquiera un nombre.
El nombre nos divide. Estamos toda la vida buscando individualizarnos, para competir, para poder pisar más fuerte, y así tener mas dinero, que nos asegure un futuro sin sobresaltos, en silla de ruedas eléctrica para poder ir desde la heladera a la mesa sin tener que levantarnos.

El amor. ¿Que es el amor?. Para mi es encontrarnos reflejados en la otra persona. Entonces, con que necesidad buscamos ser únicos, si no hay nada mas lindo que entendernos, que sentirnos en igualdad de condiciones, porque al fin y al cabo todos lo somos, solo que compramos y aceptamos el hecho que debemos ser diferentes, generando así un racismo natural.

Mi ultima pregunta: ¿Necesito saber quien soy, ó ya lo se que soy yo?.


Fuera ya del tema quiero aclarar que el tono autoritario y general lo uso por una simple comodidad narrativa. Si bien refleja mi personalidad, no pretendo imponer un pensamiento, solo compartir el que mejor funciona para mí, y tal vez así, tal cual mi sueño, ayudar al menos a una persona a que conozca la felicidad.
Este es el link de la película, que por cierto recomiendo, para que la vean, y simplemente piensen.
Zeitgeist - Google video

Como siempre, un abrazo y un beso!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! que copado que gente de san lorenzo (y mas joven que yo) se prenda y vea Zeitgeist. Si te intereso el tema te recomiendo el libro "nadie vio matix - de walter grazian un economista argentino." si lo queres te lo presto no hay drama.

Y sobre la pelicula/documental, no quiero opinar por blog la verdad no tengo ganas de escribir ahora y ademas me estoy llendo

un abrazo!
Nacho Ambort

tata dijo...

Lolo me alegro que te haya gustado la pelicula, ademas estoy contento por haber sido el precursor,el descubridor, el primero en verla en el mundo, bueee mentira.
El documental es genial para mi, me gusto mucho y no se si es verdad lo q dice, o si hay q creer o no pero esta bueno verlo y tenerlo en cuenta, creo q te abre un poco la cabeza.
Bueno che, nos estamos viendo.
Saludos.

Esperando la carroza... dijo...

no vi la pelicula o documental, no se bien que sera, asi q no puedo opinar todavia respecto de lo que trata, pero si es tal cual vos expresaste, no me gusta "vivir enganchada de un sistema", disculpas el adjetivo que voy a usar, DE MORONDANGA...la TV trata de inculcar cosas, q no son necesarias para vivir, o que te hacen creer que las necesitan para vivir feliz, nada q ver! bueno, aca me vole,no se si tratara de eso, pero me parecio decirlo, jeje...
saludos lolo!

;)

Lolo Pillud dijo...

Nacho: Gracias por la buena onda, y no se si te sorprende pero la mayoria de mi grupo la vio y nos interesa el tema. Pero es verdad, somos un poco bichos raros.

Tata: Eso trato de resaltar, que no importa si es verdad o no, pero ayuda a mover un poco las neuronas y pensar sobretodo que es lo que queremos.

Esperando: En si, no se trata de eso, yo desvie hacia ese lado porque tenia ganas de comentarlo. Te recomiendo totalmente que la veas, es muy entretenida, consiste en tres partes, en la primera habla sobre las religiones, la segunda sobre el atentado a las torres gemelas, y la tercera sobre la economia mundial. Si bien puede que no estes de acuerdo, como le dijo el tata, sirve para pensar.

Un beso

Anónimo dijo...

"NO ES SALUDABLE ESTAR ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA"

Me gustó esa frase, me parece muy cierto. Es de ZEITGEIST: ADDENDUM.
seria como la segunda parte.


bueno nos vemos lolo


me gustó tu blog

adio


Cheli

jeRe dijo...

Terrible documental!

Lo tienen que ver todos, crean o no en lo que dicen... estamos todo el día escuchando una campana, y escuchar por ua hora y algo una distinta no viene nunca mal.

Documental y su madre!

equis al cubo dijo...

Y su madre que hizo????

Lolo Pillud dijo...

Cheli: no entendi si es el segundo documental o la segunda parte, no recuerdo esa frase pero esta buena, apenas pueda la voy a ver de nuevo porque seguro se me escaparon muchas cosas.
Gracias por pasar!

Jere: No se si todos, pero es muy pero muy recomendable.

Equis: Su madre, por si no lo sabia, fue la que lo pario; se comenta, en el barrio vio, que era una mujer de la vida, o sea que se dice que es la puta que lo pario. Asique el documental seria del hijo de la tresmil puta que lo pario, es decir, buenisimo!

Ceci Fernandez dijo...

El documantal pinta muy bueno, lamentablemente vi el link recién ahora y no me dan más los ojos para verlo Ya, pero demás está decir que lo haré, porque me interesó y mucho!

En cuanto a lo demás... lamento decir que es casi imposible no estar contaminado e inmerso en esta vorágine consumista... sumada a la aculturización decayendo quizás en una hibridación cultural mortal!Que nos hace cada vez menos singulares... aquello que nos hacía sólidos como cultura va desapareciendo y la verdad que a mi no me atrae mucho...
La moda, las marcas o todo aquello que implique estar a tono con la sociedad impulso consumista no es mi motor mas esencial digamos...

Pero que va a ser ... hay que tratar de seguir adelante, dándose los gustos mientras se pueda y no se caiga en banalidades...=P

Interesantísimo el post... muy bueno lo suyo pillud...Saludos de por acá... Ce

Anónimo dijo...

"Soy consumista. Muy consumista, mayormente porque me fascina la tecnología, pero no puedo negar que compro por pertenecer. Por tener una identidad, por sentirme alguien a tu lado.
Es eterna la lucha en mi mente por recordar que no necesito nada de todo esto, sobretodo cuando estoy triste, y justamente dejo de estarlo cuando vuelve a mi mente el hecho de que tengamos un celular , computadora, zapatillas Adidas, caniche toy o lo que sea que está de moda, no nos hace más personas de lo que eramos cuando vinimos al mundo"

a mi me pasa exactamente lo mismo..no vi el documental.. pero puedo opinar sobre esa parte del texto qe escribiste..y a mi tmb me pasa..me pasa qe si..lo acepto..soy una persona consumista..pero no dejo de creer qe uno no es mejor persona por vestirse con tal marca o tener las mejores cosas! no! cada uno es unico por lo qe es..y tener o no tener mas cosas no hace a la persona..
sabias qe siempre me gusto tu forma de pensar? aunqe apenas nos conocimos no teniamos la mejor relacion digamos..
un beso pituu

Lolo Pillud dijo...

Pupi: Si, en realidad debería haber aclarado en la parte de "por sentirme alguien a tu lado" que es en sentido figurado. Creo que la plata solo es un papel que facilita el comercio, si bien hoy en día significa mucho más, trato de no darle mas de la importancia que se merece.
Jajaja, gracias por pasar! no sabia que tenias blog...apenas puedo lo voy a leer...
Besos amiga!

Anónimo dijo...

Sometimes I miss you...

Lolo Pillud dijo...

No, equivocado, este es el blog de Eloy J. Pillud.