jueves, 26 de marzo de 2009

Estaba devastado.
En solo 15 minutos de fuego enemigo había perdido a tres de sus amigos, los últimos compañeros de entrenamiento. Y no solo pensaba en ellos.
Desde el comienzo de la guerra cargaba con el peso de la muerte de los enemigos caídos en manos de sus disparos. Se preguntaba constantemente: ¿Soy un asesino?.
Por más que intentaba no podía comprender como un humano viviendo en sociedad, consideraba que un asesinato era el peor delito, pero en la guerra éste tenía un fin justificado. Atribuía esto a que el hombre poseía una razón subjetiva y que la única verdad se encontraba en la naturaleza, lejos de todo elemento humano.
Aunque su país había ganado la guerra, había perdido miles de vidas, y sobre todo, no sabía que hacer con los soldados, ahora llamados héroes, que nunca podrían superar tal autodestrucción humana.
En el colectivo de vuelta a su pueblo cabilaba sobre dichos aspectos, y esperaba de alguna manera, encontrar su vida como la había dejado tres años atrás.
Pero nada de eso estaba. Solo la promisoria ilusión de poder vivir en paz.

Estaba devastado.
15 años había pasado desde su vuelta al pueblo.
Sin embargo, otra vez lo acosaba ese sueño, en el que socorría a su amigo, destrozado por una ráfaga de metralla. Sus ultimas palabras resonaban tan claras en sus oídos: - Mami, papi...
Pero ya nada podía hacer, junto con sus tres amigos, él también había perdido la vida.

5 comentarios:

jeRe dijo...

Estas viendo mucho BAND OF BROTHERS me parece jajaja!

No me la esperaba. Porque sin título?

Después me contas. Un abrazo amigo.

JPPili dijo...

Me gustó lolo, especialmente el último parrafo, tiene mucho de cierto, buen tema la guerra, no te pierdas de ver noche de paz, una peli que desnuda el sin sentido de los enfrentamientos bélicos...
hay que escribir mas seguido (nanni) vaguiyo.

Ceci Fernandez dijo...

Terrible lolo.
Vivir muerto en vida, es quizás peor que morir en el intento...

Me gusta mucho como jugás con las palabras...

Besos =)
Ce

Ceci Fernandez dijo...

Feliz cumpleeeee!!!!

Anto dijo...

Me gusto mucho el texto, me hizo acordar un poco a la peli Iluminados por el fuego. Los textos anteriores tmb están buenos, es especial el anterior a este y 13..
Bueno nene, hacia una banda que no pasaba por acá a leer.. jeje me re colgué..
Espero andes bien queridito. Se te extraña. A ver cuando nos ponemos al día. jaja
Te dejo un beso..