miércoles, 22 de abril de 2009

La soledad es totalmente necesaria. Hay momentos en que uno solo necesita escucharse, lejos de todo ruido, todo eco. Pero esto puede ponernos en una situación complicada si tenemos algún tipo de compromiso y simplemente queremos estar solos.
Suelo ser del tipo de persona que de vez en cuando necesito separarme, relajarme y meditar. Sopesar todo tipo de decisiones, a veces cotidianas y otras veces únicas. Pero sobretodo necesito estar solo para encontrarme, para saber quién soy, porque a veces me pierdo en el torbellino rutinario de todos los días.
A la soledad hay que saber manejarla. Puede ser una amiga incondicional o un escoyo que debemos superar. Y poder superarla puede hacer de la persona el ser más estoico del planeta. Porque no es fácil superar el dolor que puede producir la soledad en exceso. Generalmente ésta nos vuelve egoístas, nos genera odio e incomprensión, y sobreponerse a semejantes sentimientos es complicado. ¿Cómo podemos querer y comprender al otro si solo lo vemos con nuestro cristal?
Y es tan difícil hoy día tener privacidad, que esto nos hace desear con mayor fuerza estar solos. Se alarga la adolescencia y es más complicado “sentar cabeza”. Por eso es tan importante tener nuestro espacio-tiempo, que nos ayude a estar equilibrados y en armonía con nosotros mismos. Estamos en contacto tan cercano, con tantos elementos a la vez, que resulta imposible diferenciarnos de estos y ser personal.
Hagamos que nuestras vidas sean nuestra, y no de los compromisos, de los elementos, de los demás. Y empecemos respetando al otro y a sus decisiones. Empecemos respetando la vida por sobre todo.

5 comentarios:

jeRe dijo...

Me gustó mucho así el mensaje del final, onda moraleja. Que se esta perdiendo personalidad creo que es algo totalmente actual y hasta obvio si uno se detiene a pensar un poco.

Voy a corregir algo que pusiste arriba, y voy a citar que es difícil sobreponerse a los excesos... de lo que sea. Pero es mi punto de vista.

Muy buena reflexión amigo, y es así uno necesita tanto de la companía como de la soledad.


Bue, me voy... QUIERO ESTAR SOLO AHORA!

Ceci Fernandez dijo...

Muy bueno amiguillo....
A veces pasa que de tanta soledad uno se vuelve mas reacio a relacionarse y le agarra el gusto...
Como dice Aristóteles... el justo medio!Y la verdad es que a veces se hace taaan difícil!
Comparto ampliamente...
Un beso.
Ce=)

jeRe dijo...

El justo medio de Aristóteles!
Buenísimo Ce =)

Todo el tiempo me acuerdo de eso que lo leí en Formación ética. Y es algo que tiene que ver en todo, en cualquier lugar donde haya humanidad o criterio... esta el justo medio de Aristóteles.

Marian* dijo...

Muy bueno pibe..

vicky dijo...

Qué buenos textos Eloy!la verdad espero que no te moleste mi firma acá,entre de casualidad y las cosas que escribis son dignas de felicitar.Que tengas suerte!