domingo, 8 de junio de 2014


En una eternidad, las situaciones se repiten. O al menos eso puede parecer, pero es simple. El cerebro, en su lógica de funcionamiento sostenido, no hace más que generar las mismas sensaciones para situaciones similares. No es de temer, no es necesario creer que el cerebro es vago, simplemente está siendo eficiente, está ahorrando energías.
Una vez entendido esto, se puede analizar con mayor profundidad porque son necesarios los cambios. Podes elegir llevar una vida tranquila, de ahorro de recursos, pero ¿te conformaría repetir sensaciones, y vivenciar una y otra vez situaciones que, aunque similares, nunca serán iguales? Supongo que llegado un punto, todo parecería lo mismo, y probablemente lo termine siendo. Tampoco parece necesario tener que moverte de un lugar a otro para generar nuevas experiencias, pero si va a ser necesario que uses tu cabeza; que en el momento que tu primer pensamiento sea girar a la derecha, frenes el impulso y pienses: ¿por qué no seguir derecho? ¿Por qué no girar a la izquierda? Eso es básicamente lo que hace cualquier niño que crece felizmente: analiza la situación según sus herramientas, y hace lo que cree correcto.
A partir de esto, pienso ahora, que tal vez lo mejor que puedes hacer es impulsar a cualquier persona a que tome su decisión, o al menos, que averigüe el “porque”. Más que decirle “no”, tal vez deberías intentar explicarles las consecuencias. Es obvio que cuando más feliz se ve a un niño es cuando experimenta motivado por su propia capacidad de aprender.
Entonces y si no estás siendo feliz, te pregunto: ¿en qué momento dejaste de discernir? ¿En qué momento aceptaste las premisas que gobiernan tus acciones; y más importante, cuando dejaste de preguntarte porque haces lo que haces?
Tal vez, la mejor forma de vivir sea entender porque actuamos, y poner en duda no lo que hacemos, sino porque lo hacemos. Si la respuesta te satisface, obviamente te darás cuenta que al menos, estás haciéndote feliz ahora, en este preciso instante.

No hay comentarios: