domingo, 8 de junio de 2014

Palabras

Lo importante de las palabras, es que brindan la capacidad de definir momentos, de darle eternidad a un espacio de tiempo limitado. Llevan consigo la extensión complementaria de dar significancia a determinados sucesos. Aunque ésta nos sea heredada, en algún punto de nuestras vidas, nos apropiamos de ellas, y es con ellas con quienes podemos describirnos. 
En mi caso, amo las letras, porque me permiten expresarme; supongo que en el caso de un músico, será la melodía la vocera de sus estados emocionales. Ellas, me dan la capacidad de recordar que cada instante puede ser representado o descripto, pero no puede ser vivido nuevamente. Brindan una sensación de retorno a la experiencia, todo esto, en tiempo pasado.
Si trasladamos su importancia al presente, en ellas encontramos que entintan nuestras emociones. Pueden hasta hablar más de nosotros, que lo que nuestra propia voz puede decir. Cada lugar que se le asigna a una letra, es una inscripción del presente; una legalidad determinada que enmarca los que ocurre en todo lo que nos atraviesa intrínsecamente.
A futuro, ponemos en sus manos nuestras expresiones de deseo; y aunque pareciera más atado a un capricho, desgranandolas vemos el rastro de quien queremos ser, de que estamos buscando. También pueden proveernos de respuestas, antes de que caigamos en cuenta siquiera de que hay una pregunta planteada.
Supongo que estos mínimos argumentos sirven para entender la importancia de la palabra, y la intención es invitar a pensar en cómo nos expresamos. Probablemente si lo analisas detenidamente un momento, las palabras que dijiste esta última semana van a saber decir más de vos que todas las acciones y decisiones que ocurrieron en tu vida.

No hay comentarios: