miércoles, 20 de febrero de 2008

¿Un sueño?

Divagando por la web, encontre un articulo del sueño, relacionado con la memoria. En este decía, entre tantas cosas, que tenemos 2 estados de sueño, el NREM (consite en tres faces, en las que nos sumergimos en un estado de relajacion fisiologica), y el REM (fase en la que se logra una disminucion fisiologica y normlamente es cuando se sueña). Posiblemente estos estados dependan de la memoria declarativa y la no-declarativa respectivamente. Esto explicaría tanto mi muy mala memoria como que los sueños que tengo núnca me dejan descansar en paz. Si, sueños de los mas cuerdos, hasta los mas locos, pero en todos los casos, núnca placenteros. Siempre rozando los límites de pesadillas, aunque carezcan de mounstros, animales, o caídas desde las alturas (estos últimos particularmente me gustan).
Simplemente, yo no podría llamar sueños, a esas ilusiones, o expectativas, que solemos tener todos. Por el hecho que cada vez que sueño (todos los días) no puedo descansar de tan vívidos que son los hechos que plantea mi subconciente. Así que, de ahora en más, llamaré ilusión a eso que espero, eso que tanto anhelo; poder dormir en paz, no soñar.

2 comentarios:

Ceci Fernandez dijo...

Por finnn!!! No se que pasaba yisus con esto, pero alguna macanita te habrás mandado...
volviendo al post... es muy feo lo que te pasa, se ve que tenés un sueño muy ligero y encima turbado, cosa que te debe desgastar, debe dejar desganado.... a mi particularmente me pasa que tengo sueño ligero, pero a la vez cuando sueño,sueño lindo, o raro, nunca me despierto con una mala sensación... lo que si al menor ruido me despierto...
ojalá puedas no soñar como decís, o descansar(que vendría a ser la fase del sueño que no se recuerda... la que se está relajado propiamente dicho...) porque dormir mal implica vivir mal... nos vemos por ahí.... que andes bien... saludos!

PD: sonreí... suerte con las garras =P MJRGO

Anónimo dijo...

Amigoooooo!
Imaginate las ganas de trabajar que tengo que pase a postear =P

Me paso de paso para pasarte el comentario de que la zona que es afectada por estos estados es la denominada zona azul ubicada en la parte inferior del cerebro de la cual no se conoce mucho... por ende, se conocen los estados pero no sus consecuencias sobre nuestra mente...

En otras palabras, existe la memoria declarativa y la no-decalrativa, pero no se sabe a ciencia cierta si estas son afectadas por los sueño...



shupalaaaaaaaaaaa! jaja =P


Bueno, después de mi aporte científico me retiro a mis labores... laborales (valga la redundancia)


jeRe