jueves, 29 de enero de 2009

Más loco que un alfiler

Encerrado tras, como suele suceder en estas historias, muros invisibles. Sus sueños se encontraban archivados, mezclados y empolvados por el paso del tiempo.
Poco a poco el gris lo iba consumiendo.
Recuerdo que era analítico y observador. Desde chico se podía ver, como a cada pequeño suceso le exprimía el jugo de la meditación.
Pero los reveses de la vida lo habían cambiado. Los sacudones hicieron que, despacio, fuera construyendo bases. Bases sobre las cuales se construiría su propia cárcel.
Es así de magro el culturalismo que sufría. Y es normal, claro que sí.
Lo que no era normal, era verlo encerrado, sin rumbo. Atrapado entre su insistencia enfermiza de analizar, y su instinto de supervivencia en un mundo que no permite varias acepciones para una sola pregunta.
Hasta el día en que se encontró un alfiler.

Recuerdo la emoción de su voz, esa calurosa noche que me llamó. Estaba acostado en mi cama, mirando un capitulo de "Lost", cuando comienza a sonar mi celular.
- ¡Lolo!, ¡no sabes lo que me pasó! Estaba caminando a mi casa, recién, y me encontré un alfiler!
- ¿¡Y eso que tiene que ver boludo!?
- Bobo ¿no te acordás que te conté el viernes?
- Imposible, me conoces desde hace bastante!
- Si, ya se que sos un colgado. Bueno ¿te acordás que estaba buscando desde hace un tiempo, una idea para mi libro?
- Ah, sisi
- Bueno, ya está, desde que me encontré ese alfiler estoy escribiendo sin parar. ¡Ya llevo cuarenta páginas!
- Pero no entiendo, ¿estas escribiendo sobre un alfiler?
- ¡No paja! No sabia como continuar, y me sentía encerrado como en una burbuja, ¡y voila! ¿Que mejor manera de salir de una burbuja que pinchándola?

Así era él, ¡cada salida tenía!

7 comentarios:

JPPili dijo...

Buen remate lolo, me gusto mucho el post, que sigan siguiendo no mas...

Un abrazo

jeRe dijo...

Me gustó mucho Lolo, alto remate. Después contame bien en que te inspiraste, me causó curiosidad... Buenos textos amigo.

Un abrazo

Lolo Pillud dijo...

Gracias, me inspire en un alfiler...

Jajaja, no mentira.

Un abrazo!

tata dijo...

Ya se q te inspiraste en fontanarrosa porq me sono a ese estilo de uento. Bueno copion eeee jajaja nah, muy bueno, estuvo sutil y con un final digamos necesario para lo anterior. Nos vemos.

Ceci Fernandez dijo...

"Encerrado tras muros invisibles"

Me gusta cuando usas analogías de ese tipo o metáforas similares...
Y si, todos sabemos que sos medio olvidadizo =P
Un beso

JPPili dijo...

Lolo!

JPPili dijo...

Lolito!