lunes, 27 de julio de 2009

Hablando de libertad

Eran las tres de la mañana, la hora elegida por los espíritus para hacer su entrada en escena. Era el whisky lo que en ese momento me infundía calor, ya que hacia tiempo que mi corazón se había detenido.
Paradojicamente, fueron sus ojos celestes como el cielo, filosos e incisivos como escalpelo, y fríos como lluvia de julio, los que repentinamente hicieron retornar los latidos a mi pobre y maniatado corazón.
Es extraño que semejante suceso, como volver en vida a la vida, no haya desatado en mi una cuota de raciocinio; pero es que el amor no tiene razón, como la fe no tiene razón en la religión.

Y el destino nos preparó, nos juntó; no nos dejó a la intemperie. Con el tiempo como arma. Y fue con esa herramienta que tan hábilmente maneja, con las que nos construyó un nuevo camino. Se adentro en nuestros cuerpos, recorrió cada artería y cada vena, y sedimentó de paciencia cada músculo.
Fue en ese preciso momento que nuestras miradas se cruzaron entre la muchedumbre. Como un puente entre nosotros; las palabras se volvieron inútiles, porque nuestros pensamientos se unieron y el reloj se detuvo. Pareciera como si el tiempo hubiera muerto en nuestro cuerpo y toda rastro de urbanización desapareciera.
Lentamente una imagen fue apareciendo, como en segundo plano, porque el primero solo era ocupado por sus ojos. Nos encontramos en una suave pradera, y a lo lejos el ruido del agua correr y las olas romper. Sin dejar de mirarnos fuimos fundiéndonos, esfumandonos, y el pasado fue convirtiéndose en simplemente un fugaz y efímero estado de la memoria. Tal como nosotros nos transformamos en una suave brisa de verano, acariciándonos, meciendo las hojas de los arboles y haciendo bailar los verdes pastos; combinación de tormenta y calma, mezcla de pasión y amor.

4 comentarios:

Daai. dijo...

A Dai Meroi le gusta esto..
Me emocione,. Tengo ojos verdes, todavia no sabes.. jajaja. Celestes o grises mongui..

Ceci Fernandez dijo...

Terrible Eloy... terrible.
Un sin fin de metáforas...
Tenés un diez en descripción...

Me encantó de lo mejor que he leído.

Un beso sincero y un abrazo de felicitación...Tipo premiación viteh =P

Saludos

I Just Wanna Fly dijo...

HERRRMOOSO!
y hermoso q te pase eso tmb :)
besitos pilluuuud!

Anónimo dijo...

aaa boe..