martes, 25 de agosto de 2009

Preparate para lo peor, que lo mejor está por venir... I

La libertad es un estado de la mente, también así lo es la paz.
Éstas se logran haciendo lo correcto. Lo correcto es lo moralmente aceptado.
Acá se corta la línea: Lo moralmente aceptado solo indica pautas de la cultura específica de una región, a su vez esta cultura es creada y modificada en base a la historia.
La historia es escrita por hombres, los hombres olvidan. Por ende la historia contada nunca es real. Los hombres también son influenciables por cuestiones personales; la personalidad se forma en un contexto y ese contexto es la cultura. Entonces la personalidad de cada hombre se basa, se crea y modifica a partir de los que otros hombres recuerdan; u olvidan olvidar.
Queda así la personalidad, como resultado de un descuido de la mente, e influencias personales de aquellos quienes escriben la historia.
Nuevamente la historia es olvidada y además corruptible.
Se le suma a su vez, aquellos hombres que crearon su personalidad influenciados por la cultura que proviene de la historia que no es la historia olvidada, o mejor dicho, la verdadera historia, sino aquella historia corruptible de la que hablamos en el párrafo anterior.
Entonces, si lo moralmente aceptado no es real, no será posible alcanzar la libertad, y tampoco la paz.
Sin embargo la paz es posible, como también la libertad, porque la mente es un hecho.
¿Quiero decir con esto, que para lograr estos objetivos tengo que olvidarme de todo lo que me enseñaron? ¿O es que sólo busco una excusa para no aceptar la realidad que me toca vivir?.
Me encuentro ante un mayéutica y a su vez una ironía. ¿Sé algo? en ese caso, ¿me sirve de algo lo que sé?.
Vuelvo a repetir: Los hombres olvidamos.
La paz se logra gracias a la mente, la mente funciona gracias al pensamiento. Éste es un conjunto de conocimientos, que pueden formarse a travez de diversas fuentes.
Gran parte de éstas fuentes son derivadas de la historia.
Otra de las grandes fuentes es la percepción de la realidad, y ésta es gravemente modificada por los prejuicios creados a partir de la historia que conocemos.
Pero nos encontramos nuevamente con que el hombre olvida.
Entonces me pregunto: ¿Es posible olvidar lo que conocemos, y así llegar a un estado de paz y libertad?
¿O es que si olvidamos dejamos de pensar?

2 comentarios:

mario dijo...

habla del fasoooouu!! jaj capusoto dixit. che hoy venimos a mi casa...

Daai dijo...

Que vos tengas deficiencia en cuanto a memoria no quiere decir qe todos seamos como vos.. jajaja Esta bueno porqe te marea, me gusto.
Te amo hermoso ! Y deja la drogaaa